¿Cómo saber si es momento de ir a por el bebé?

¿Cómo saber si es momento de ir a por el bebé?

Un hijo trae muchísima felicidad a los padres, y la misma cantidad de responsabilidades. Ser padres no se trata solo de algo biológico o económico, debes saber que también tendrá necesidades afectivas e intelectuales.

Algunas personas piensan que basta con ofrecer los bienes materiales que requieren: alimentación, ropa, educación, estudios, salud. Pero no debemos olvidar lo importante que es para un hijo recibir de sus padres el amor, tiempo, dedicación, apoyo, protección, buen ejemplo y presencia.

Por eso, para saber si es momento de quedar embarazada, lo primero es que los padres deben vivir en un ambiente de amor, comprensión y respeto, para esperar a su futuro bebé en armonía y que crezca en un hogar en que se respire un ambiente sano.

 

Cambiar las prioridades

Es muy importante que ambos padres estén realmente convencidos de querer la paternidad, tengan un diálogo abierto y franco: recuerda que los niños no se pueden devolver. No dejes que influyan opiniones de familiares o amigos. Vean ambos el momento de la vida en el que se encuentran y los proyectos que tienen para el futuro.

La edad también cuenta: si eres demasiado joven no debes apurarte, aun puedes acumular experiencia y las condiciones que seguramente necesitarás. En cambio si estás cerca de los 35 años, entonces vas justo, pues más adelante el embarazo puede complicarse.

No intenten llenar huecos o grietas en el matrimonio con un hijo: esto solo trae más estrés y cansancio en una relación que se encuentra en crisis. Estarán decidiendo sobre la existencia de una persona que será su hijo.

Analicen la economía: tener un bebé no es barato y significará invertir buena parte de tu salario en él. Necesitarás un trabajo estable y algunos ahorros. Recuerda que le vas a dedicar tiempo de calidad y esto puede traer problemas con los trabajos demasiado absorbentes.

Si has valorado todas estas cuestiones y te inclinas a la paternidad, deja que la naturaleza siga su curso, pues será el viaje más alucinante de tu vida. ¡Bienvenida al club!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *