¿Cómo elegir el nombre del bebé y no morir en el intento?

¿Cómo elegir el nombre del bebé y no morir en el intento?

Una de las cosas que disfruta toda pareja durante el embarazo es escoger el nombre del bebé. Aunque algunos padres prefieran reservar este momento para el nacimiento, porque el momento de éxtasis y felicidad suele traer buenas ideas, la mayoría ya lo tiene pensado desde antes.

En los tiempos de nuestros abuelos bastaba con mirar el calendario el día del nacimiento y poner el mismo nombre del santo que tocara. En estos días modernos, el tema de los nombres de bebés es más complicado.

 

Vive la ilusión y toma la mejor decisión

Intenta que ni sea demasiado común ni exótico. Quizás no te guste escucharlo en cada esquina, pero muchas personas con nombres enredados lamentan a lo largo de su vida las complicaciones que esto les trae. Recuerda que en el equilibrio está la mejor decisión.

Ten en cuenta como suena: si es demasiado corto, o largo, o si se escucha nasal, si es poco armonioso. No elijas un nombre solo porque esté de moda.

Algunos padres eligen nombres de otros familiares y hay a quienes esta práctica no les gusta. Aunque la costumbre de poner a los hijos el nombre de los padres y abuelos siga vigente, te recomendamos que no te dejes influir por tus familiares, madre, suegra o mejor amiga: la decisión es solo tuya y de tu pareja.

No le pongan nombre de ninguna expareja, ni de alguien que les desagrade. Así mismo, evita los que suenen demasiado graciosos, cómicos o divertido. No querrás que pase el resto de su vida aguantando bromas porque su nombre sea una broma. Si uno de los padres es extranjero, en estos casos presta atención a que la pronunciación no sea complicada para ninguno de los dos idiomas.

En conclusión, elegir un nombre para nuestro bebé es una tarea que debemos tomarla con calma, ambos padres disfruten juntos este momento y al pronunciarlo sientan emociones buenas: ilusión, amor, felicidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *